Soñado debut teutón






Eurocopa Bélgica 1972.
Fecha: 14 al 18 de Junio de 1972.
Selecciones Participantes: 4.
Partidos: 4.
Goles Totales: 10.
Promedio de gol por partido: 2.5
Asistencia Total: 121,880.
Asistencia Promedio: 30,470.
Goleador: Gerd Müller (Alemania) 4 anotaciones.
Jugador más joven: Anatoly Baidachny 19 años (URSS).
Jugador más viejo: Imre Rapp 34 años (Hungría).
DT Campeón: Helmut Schön (Alemania).

En las tres primeras eciciones de la Euro, la Mannschaft observó a distancia cómo el orden futbolístico de Europa se repartía entre comunistas y españoles, aunque en el plano mundial sus destacadas actuaciones en las Copas del Mundo de 1966 (Subcampeón) y 1970 (Tercer Lugar) hacían presagiar que la maquinaria alemana estaba lista para tomar el control.

Para la escuadra teutona dirigida por el técnico Helmut Schön esta edición fue como jugarla en casa, pues más de 30 mil aficionados germanos cruzaron la frontera con Bélgica para ser testigos de la primera conquista de los alemanes federales en la Copa Europea de Naciones, tras doblegar 3 – 0 a la Unión Soviética en la Final.

Tres semanas antes de la Final, el 18 de Junio, germanos y soviéticos se enfrentaron en un partido amistoso para inaugurar el estadio de Munich, donde los alemanes se alzaron con la victoria 4 – 1.

“Lo de Munich no se repetirá. Pudimos sacar provecho de aquel partido y confiamos en la victoria”, señaló el DT soviético Alexandr Ponomarjev.

Sin embargo, la historia en Bruselos no fue diferente a aquel partido, pues los alemanes fueron superiores. Con Franz Beckenbauer como organizador de la defensa, Günter Netzer, del mediocampo y Gerd Müller como el depredador del área y autor de dos de los tres goles con los que los germanos vencieron a los soviéticos para conquistar su primer título europeo.



Fuente: Por Agustín Elías en Revista Récord Especiales. Por el trono de Europa, p. 33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana