Toman control europeo






Eurocopa Italia 1980.
Fecha: 11 al 22 de Junio de 1980.
Selecciones Participantes: 8.
Partidos: 14.
Goles Totales: 27.
Promedio de gol por partido: 1.93
Asistencia Total: 350,685.
Asistencia Promedio: 25,048.
Goleador: Klaus Allofs (Alemania Federal) 3 anotaciones.
Jugador más joven: Elke Immel, 19 años (Alemania Federal).
Jugador más viejo: Dino Zoff, 38 años (Italia).
DT Campeón: ‘Jupp’ Derwall (Alemania).


La sexta edición de la justa, que volvió a Italia por segunda ocasión, presentó un nuevo formato de competencia, se duplicaron los participantes de cuatro a ocho, integrados en dos grupos y el líder de cada sector avanzó a la Final, con lo que se eliminó la fase de Semifinales.

En la cancha, una rejuvenecida Alemania Federal, encabezada por un rubio jugador de 20 años, Bernd Schuster y una figura emergente, Horts Hrubesch, comenzó vengándose de Checoslovaquia y aseguró la Final con un 3 -2 frente a Holanda; dos goles tardíos tulipanes casi anulan el ‘hat – trick’ de Klaus Allofs. Su último duelo de primera fase fue un empate 0 – 0 ante Grecia.

Al duelo por el tírulo en el Olímpico de Roma frente a Bélgica, los teutones occidentales llegaron con una racha de 18 partidos invictos, los belgas también presumían nueve encuentros imbatibles.

Así, frente a 50 mil espectadores, los dirigidos por Derwall se fueron al frente por conducto de Horst Hrubesch al 10’. En el segundo tiempo, Francois van der Elst escapó con el balón y antes de internarse al área rival fue derribado por Karl – Heinz Förster. El árbitro Nicolae Rainea sancionó erróneamente penalti y René Vandereycken emparejó al 72’.

Cuando parecía que se jugaría el alargue, un testarazo de Hrubesch le otorgó a los alemanes su segunda Eurocopa para covertirse en el más ganador del torneo del Viejo Continente hasta ese momento.



Fuente: Revista Récord Especiales. Por el trono de Europa, p. 35.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana