AAA. 20 de Octubre de 2017. Metepec, México

El pasado 20 de Octubre de 2017, la Caravana Estelar de AAA realizó una función de lucha libre en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, México. Se desarrollaron 7 luchas de las que a continuación se hará un reporte con comentario personal incluido.

Antes de comenzar con el reporte de las luchas de este evento, se tiene que comentar que hubo un retraso en el inicio de la función, y las luchas empezaron más tarde, ya que primero hicieron su arribo los comentaristas de Televisa Deportes (Jesús Zuñiga, Andres Maroñas y Arturo Rivera) al son de la clásica canción compuesta por Pedro Ocadiz “La arena estaba de bote en bote”, momento que podrán ver su vídeo en el siguiente enlace:



Establecidos los comentaristas en su respectivo lugar, la empresa Boing brinda regalos al público asistente, los cuáles consistían en jugos de un cuarto de litro de esta cooperativa, los cuáles fueron repartidos por los luchadores Villano III Jr. y la Hiedra, instante que podrán visualizar en el siguiente vídeo alojado en este link:



Dada la pauta publicitaria, da comienzo de manera formal la función, con el arribo de las edecanes que portaban los estandartes de Triple A, así como de los rostros del creador Antonio Peña, y del también difunto ex director general de esta compañía Joaquín Roldán, ocasión que se puede visualizar en esta dirección que los llevará al vídeo correspondiente:



Después de tanto previo, comienza el reporte de las luchas ocurridas en esa función:

1) En la primera lucha de la noche, que no estaba programada tal cual en la cartelera, se da un enfrentamiento entre nuevos valores de la Caravana Estelar, por un lado Solaris y Rugido, y por el otro Bronco González Jr. y Chicano Jr. El duelo fue rápido pero parejo, no se veía el dominio claro de un bando o de otro, por lo que cualquiera podía llevarse la lucha, la cual fue ganado por Chicano Jr. al lanzarse de la 3° caída sobre la humanidad de Rugido, nuevo personaje creación de AAA Lucha Libre World Wide.

2) En el segundo compromiso de la función, se dan los clásicos Relevos Mixtos, donde el Niño Hamburguesa y Big Mami se enfrentan a Villano III Jr. (en la cartelera estaba programado Australian Suicide) y La Hiedra. Los primeros tenían el respaldo casi total del público, a pesar de que La Hiedra tenga muchos admiradores del género masculino. Fue una batalla donde existieron muchas situaciones chistosas, y donde prevaleció más el espectáculo que el intercambio de llaves, ya que incluso hubo un momento donde Big Mami besó al Villano III Jr. y el Niño Hamburguesa a La Hiedra. Después de haberse levantado el ánimo de la gente que acudió al lugar, el Niño Hamburguesa vence al Villano III Jr., llevando la victoria al bando de los técnicos.

3) En la tercera lucha, se dio un enfrentamiento entre tercias, el lado de los técnicos estuvo representado por Lanzelot, Hijo del Vikingo y Angelical; mientras que el de los rudos estuvo comandado por Australian Suicide (que intercambio su lugar con el Villano III Jr.), Tiger Boy y Ángel Mortal Jr. Como casi la mayoría de las luchas de esa fecha en ese lugar, se realizó de forma muy rápida, hubo más amagues que intercambio de llaves, y la victoria del bando técnico se dio cuando Lanzelot rinde a Australian Suicide. Lo rescatable de esta lucha en particular, es el hecho de que se le está dando oportunidades serias a todos aquellos que llegaron a las instancias finales de “La Llave a la Gloria”, ya que renovar un elenco siempre se va a agradecer, ya que estos elementos pueden ser los futuros ídolos que después llenen las diversas arenas de lucha libre de México y otros países.

Antes de la realización de la 4° lucha, se proyectó un vídeo dónde los antiguos integrantes de La Secta, Dark Cuervo y Dark Escoria, le solicitan su apoyo a La Parka, quien al verse atacado por los “Totalmente Traidores”, acepta juntarse con ellos, y ese contenido lo podrán ver en este enlace:



4) Originalmente esta lucha estaba programada como un duelo de parejas entre La Secta (o los que eran parte de esta facción) contra “Los Totalmente Traidores” (sin Dave The Clown). En este confrontamiento se confirma la alianza de Dave The Clown con los “Totalmente Traidores” Monsther Clown y Murder Clown, quienes se enfrentaron a Dark Cuervo, Dark Escoria y La Parka. Para los que han seguido las luchas de AAA, saben que La Parka siempre va a hacerse el chistosito, y en esta lucha no fue la excepción. Los cinturonazos estuvieron a la orden del día, y todo fluía de manera normal hasta que los Vipers (Psicosis e Histeria, este último con su máscara, cuando por ley no debería usarla ya que la perdió ante Carístico en Tijuana a principios de este año) intervinieron, ayudando a Dave The Clown a rendir a La Parka, obteniendo la victoria para el bando rudo.

5) La 5° lucha de la noche estuvo protagonizada por los OGT’s (Averno, Chessman y Súper Fly) y Drago, Aerostar y Raptor. Fue una batalla llena de rudezas por parte de los primeros a los segundos, y aunque los luchadores aéreos de la AAA realizaron lances dignos del asombro del público, los rudos actuaron como rudos y se vieron dominantes, rompiendo las máscaras a sus contrincantes y sangrándolos, haciendo que los asistentes les reprocharan su actuar, ya que al aventar al réferi y lesionar a Raptor, obtuvieron la derrota por descalificación, situación que no les importó a los rudos, como se puede observar a continuación en el siguiente vídeo que te sugiero ver al darle clic al enlace correspondiente: https://www.facebook.com/divinortv/videos/2003962649862328/



6) En otra lucha que de plano no siguió lo establecido en la cartelera (ya que originalmente estaba programada como Texano Jr., Pagano e Hijo del Fantasma contra Luchadores Sorpresas), es turno del enfrentamiento entre las parejas de Pagano e Hijo del Fantasma contra Texano Jr. y Marty ‘The Chaman’. En esta lucha se sigue desarrollando la rivalidad entre Texano Jr. e Hijo del Fantasma, los ánimos siguen calentándose entre estos dos gladiadores, y eso ofreció una buena lucha que fue levantando el ánimo de los asistentes al evento, lo cual se notó cuando protestaron por el triunfo de Texano Jr. sobre Hijo del Fantasma. Fue una excelente batalla en la que esta rivalidad entre “hermanos” promete sacar muchas chispas y momentos memorables a futuro.

7) En la lucha estelar, Kevin Kross fue sustituido por Hernández, que acompañó a Rey Escorpión, para enfrentar a Doctor Wagner Jr. (o Rey Wagner) y Psycho Clown. En esta pelea, sin estar presente, se informa que el Vampiro autorizó que la rendición se podría realizar en cualquier lado del palenque (a lo que un aficionado que estaba detrás de mí decía que era un centro de espectáculos, no un palenque, pero le guste o no a ese clásico intento de chistosito, la forma de la construcción de ese sitio es un palenque, aquí en Metepec, Monterrey, Guadalajara, o cualquier punto de la geografía nacional), por lo que las acciones se salieron del ring y recorrieron toda la instalación los diversos gladiadores dándose de trompadas y realizando ejecuciones que mantuvieron en vilo al público asistente. Fue una lucha larga que mantuvo mucho el interés de los diversos aficionados que anduvieron sacando fotos al por mayor (incluyéndome), hubieron muchos momentos chistosos donde el Rey Escorpión demuestra ser un rudazo que sabe provocar al público, así como en una de esas algunas aficionadas le arrancaron besos al Doctor Wagner Jr. (en este lugar no me toco escuchar ningún grito de ¡Vendido! como en otros sitios le ha tocado al “Galeno del Mal/Bien”). Las acciones concluyeron con la rendición de Wagner sobre Hernández, anotándose otro triunfo junto a su otrora rival Psycho Clown. Esta lucha fue premiada con dinero por parte del público, y he aquí el vídeo de la finalización de esa función:



Concluida la función y mi intento de reporte, entre mis comentarios puedo mencionar que tuvo una entrada de aproximadamente el 70 %, la cual se puede explicar por los altos precios, además de que no es un lugar de cómodo acceso para el grueso de la afición luchística del Valle de Toluca (a diferencia del Deportivo Agustín Millán o el Salón Rojo del Club Toluca, que son lugares muchísimo más céntricos y de fácil acceso).

No es por ser payaso, pero algo que me ha chocado de la realización de funciones en Toluca o en lugares de su periferia, es que los recintos son muy pequeños, y entre la ambición del promotor (o promotores) y la poca cultura de protección civil que se sigue teniendo, en esta ocasión los lugares estaban muy encimados, ya que eran unas sillas de metal colocadas sobre las gradas del palenque que demoninan “Centro de Espectáculos”, y eso hacía incómodo el momento en que las personas (sobre todo los niños) estuvieran pasando recurrentemente por el sitio, forzando a veces a que uno se hiciera para atrás y hasta casi se metiera uno en problemas, porque sin querer queriendo le estaba pegando en su espinilla a un aficionado, comprendo su molestia, pero si el lugar estuviera bien diseñado, esas cosas no deberían pasar. Además, mucha gente se colaba en otros lugares que no le correspondían, y algo que refleja la poca cultura en materia de espectáculos que mucha población suele tener, es el mal hábito de andarse levantando cuando hay un lance o pasa cercanos a ellos un luchador muy famoso, lo cual muchas veces dificulta la visualización del evento, puedo parecer muy mamón (o peores expresiones que la gentesita linda puede realizar), pero cuando he ido a ver este tipo de funciones en la Ciudad de México, si noto la inmensa diferencia entre un público y otro, además de que los encargados de la seguridad en la capital ya saben controlar de mejor manera a la gente, que los improvisados que se jactan de ser de seguridad en estas tierras mexiquenses.

En conclusión, fue una buena función para los estándares de provincia, y lo mejor de todo es que mi novia terminó disfrutando más del espectáculo que yo (ironías del destino :D), pero si hay muchos aspectos que se tienen que mejorar, ya que esos detallitos hacen pensar bastante en mejor no ir a los espectáculos, además, si bien es una estrategia del Vampiro que se entendía en su momento, ese cambio constante de último momento en la cartelera hace que uno se sienta defraudado, y más cuando se paga una buena cantidad monetaria por la adquisición de un boleto. Entiendo que los promotores tienen que buscar un lugar que les garantice mejor rentabilidad, pero si me gustaría que si este “reporte – comentario” lo llegan a leer, realizarán la función en un entorno más seguro, ya que los eventos naturales recientes nos han señalado la importancia de tener bien garantizadas las vías de salida en caso de presentarse algún siniestro.

Esperando no haberlos aburrido y que hayan disfrutado de la cobertura de este evento, me despido, esperando seguir haciendo esta clase de reportes de algunas funciones cercanas a mi zona de influencia. ¡Sean Felices! ¡Au Revoir!

Para ver las imágenes desde el ángulo de espectador que tuve, puedes darle clic al siguiente vínculo, no son la mejor calidad, pero tampoco están tan mal:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana