Armería Real. Londres, Inglaterra






(Siglo XVII)

Con este nombre se conoce a una de las más grandes y antiguas colecciones de armas y armaduras del mundo. Ha estado presente en la Torre Blanca de la Torre de Londres desde su construcción, ordenada por el rey británico Guillermo I ‘El Conquistador’ en el siglo XI D.C.


A partir del siglo XVI, el público ha tenido acceso a ella a cambio de dinero, pero su funcionamiento como museo inició desde el reinado de Carlos II (1660 – 1685), el cual fijó una tasa que debían pagar quienes asistían a la exhibición. En esa época, la exposición más llamativa era la Armería Española, que constaba de armas e instrumentos de tortura reconocidos como los que habían defendido a la Armada Invencible contra los barcos ingleses en 1588.

Ahora, los visitantes pueden ver las armaduras utilizadas a lo largo de los siglos por los monarcas británicos y, también, las armas usadas en cada una de las batallas emprendidas por esta nación.

Esta colección, además ha sido la fuente principal para la investigación del desarrollo armamentístico mundial. Incluso en la actualidad es de obligatorio estudio para el entendimiento de la evolución bélica de la humanidad. Una gran parte de la colección se encuentra en el Museo de la Armería Real, inaugurado en 1966 y localizado en la ciudad de Leeds; otra parte se halla en el Museo de la Armería Real de Artillería en Fort Nelson, Fareham, cerca de la localidad de Portsmouth, el cual abrió sus puertas en 1988.


Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana