Carnaval de las Culturas. Berlín, Alemania






La antesala de esta celebración es el Taller de las Culturas, un espacio creado en 1993 que reunía a cientos de personas de distintas nacionalidades para intercambiar proyectos culturales y artísticos.


En Mayo de 1996, se celebró la primera edición del Carnaval de las Culturas, cuyo objetivo es hacer de Alemania un país libre de discriminación racial y en donde confluyen en libertad diferentes manifestaciones culturales.

El evento se realiza anualmente al principio del verano y durante cuatro días, en los que Berlín se convierte en escenario de una gran fiesta callejera en la que la diversidad gastronómica, artística y cultural es la protagonista.

El evento termina con el desfile del Domingo de Pentecostés, en el distrito de Krezuberg, donde miles de bailarines, músicos y artistas se organizan en grupos para competir por la mejor puesta en escena: africanos, latinoamericanos, asiáticos y europeos cantan y danzan al ritmo de las melodías que los identifican mientras representan escenas que aluden a las tradiciones de sus países de origen.

De acuerdo con el gobierno local, cerca de 5,300 personas participan en la organización del evento, el cual recibe anualmente a más de 700,000 espectadores provenientes de 70 países.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana