Ciudadela de Erbil, Irak






Erbil es la tercera ciudad más grande del país, después de Mosul y Bagdad; en ella se ubica esta ciudadela de un montículo ovoidal (que recibe el nombre de ‘tell’), erigido por los pueblos que por siglos habitaron el lugar (asmios, persas, sasánidos, árabes y otomanos).


La ciudadela fue la antigua Arbela, un importante centro político y religioso asirio que se caracterizó por el trazado de las calles en forma de abanico y que data de la fase otomana tardía de la ciudad de Erbil (una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo).

Esta pequeña ciudad fue mencionada en los escritos de la dinastía Liv, entre los siglos XXII y XXI A.C., y más tarde los asirios la bautizaron como Arba – Ilu.

Con la modernización, hacia el siglo XIX, y la expansión de Erbil, las fachadas de las edificaciones se conjugaron con los muros de la milenaria ciudadela, dando la impresión visual de una fortaleza que domina el lugar, ubicado en la región de Kurdistán.

Cabe destacar que a pesar de la guerra que vive este país hace décadas y, por ende, del deterioro de su infraestructura turística, Irak es uno de los países con mayor número de sitios arqueológicos y culturales para visitar como el Museo Nacional, en Bagdad, la mezquita de Al Askari en Samarra o las ruinas arqueológicas de Babilonia, capital de la antigua Mesopotamia.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-Crisis

Es turno de compartir esta imagen con una de las reflexiones de Albert Einstein en torno a la crisis , la cual para muchos es una circunsta...

Lo más popular de la semana