Festival de los monos. Lopburi. Tailandia






Esta calidad es conocida como “La Ciudad de los Monos”, pues es hogar de los monos macacos, ellos caminan libremente por las calles, descansan sobre las ventanas de las casas o hacen de los históricos templos de Wat Phra Si Rattana Mahatthat y Phra Prang Sam Yod sus lugares de recreo.


De hecho, la desfachatez de los más de 3,000 monos de Lopburi se ha convertido, junto con la arquitectura budista y las manifestaciones culturales y religiosas tailandesas, en uno de los mayores atractivos turísticos de la región y, por ende, en una importante fuente de ingresos para sus habitantes, que consideran a los macacos ‘animales sagrados’.

Desde hace 21 años, los lugareños celebran anualmente el Festival de los Monos, cuyo objetivo es agradecer a estos animales los favores recibidos. Tiene lugar el último domingo de Noviembre y su escenario es el templo Phra Prang Sam Yod – construidos entre los siglos XII y XIII –, donde se ofrece a los macacos un bufet con más de 2,000 kilos de frutas, verduras, golosinas, gelatina, huevos y refrescos, y donde los asistentes disfrutan de un típico espectáculo de música y baile realizado por los jóvenes del lugar, disfrazados de monos macacos.


Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana