Festival del Falo de Hierro. Kawasaki, Japón






Desde hace 1,500 años, el primer Domingo de Abril, se celebra este particular festival en el que se venera al pene. Su origen se basa en dos leyendas. La primera asegura que en la década de 1600 las prostitutas de la Komaki – en la prefectura de Kanagawa – se reunían en el templo sintoísta de Kanawara para pedir por la protección divina contra el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con la segunda, en la misma época, una joven poseída por un demonio que se alojó dentro de su vagina castró a dos hombres en un mismo día. Como solución, un herrero de la ciudad sugirió construir un pene de hierro que, al introducirlo en la vagina de la joven, rompió los dientes del demonio liberándola del mal.


Durante el festival, que se realiza en la primavera japonesa, la figura del miembro masculino es venerada en una procesión acompañada por miles de marchantes, cuyo destino final es el templo de Kanamara.

La primavera – estación relacionada con la fertilidad –, el pene –como símbolo de la masculinidad – y el carácter social del festival – durante el cual se reúnen fondos para promover la investigación sobre el VIH/SIDA – son los motivos de festejo para lugareños y extranjeros de todo el mundo.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana