Museo de Ciencias Naturales. Madrid, España






(Siglo XVIII)

Es el museo científico y dedicado a las ciencias de la naturaleza, más antiguo del mundo. Fue creado por el rey Carlos III (1716 – 1788) en 1771, como el Real Gabinete de Historia Natural; en 1913 le fue otorgado el nombre actual.


La colección inicial que lo conformó pertenecía al comerciante español Pedro Franco Dávila, y contenía miles de piezas de minerales, algas, plantas, animales de todas las especies, utensilios y armas de diversas culturas y edades; objetos artísticos de porcelana, cristal, bronce y minerales preciosos de todos los continentes y miniaturas, láminas, dibujos y acuarelas con representaciones de la naturaleza. Aquélla fue enriquecida después con grandes montajes museológicos, a partir de piezas fósiles que representaron esqueletos de animales extintos.

En los siglos posteriores, el museo incursionó en labores investigativas dirigidas a identificar y documentar colecciones de valor científico, histórico y educativo para España, y actualmente es uno de los institutos de investigación científica más importantes de aquel país en el ámbito de las ciencias naturales.

Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana