Museos Ashmolean. Oxfordshire, Inglaterra






(Siglo XVII)

Este museo, especializado en arte y arqueología, fue el resultado de la unción entre dos antiguos y prominentes compilaciones: la colección de arte de la Universidad de Oxford y el original Museo Ahsmolean. La primera inició en 1620 como una recopilación de retratos y curiosidades acomodadas en la planta superior del centro de estudios. Con el paso de los años, gracias a las donaciones de diversos personajes de la sociedad londinense, esta muestra se había convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del mundo. La segunda tiene su origen en la colección del anticuario de Elías Ashmore que contaba con bastantes piezas y descubrimientos arqueológicos, y de historia natural, los cuales fueron heredados a éste por su amigo John Tradescant.


En 1677, Ashmole decidió donar estos elementos a la Universidad de Oxford, por considerarlos de gran importancia para el estudio científico y la investigación.

En 1863, el Museo Ashmolean abrió sus puertas con un éxito tal que, en el siglo XIX, fue necesaria la dispersión y el realojamiento de las colecciones. Luego de varias ampliaciones y traslados, y de coexistir una al lado de la otra, en 1908 las dos instituciones se fusionaron, creando el actual Museo Ashmolean de Arte y Arqueología, en el que los visitantes pueden observar colecciones de monedas antiguas, pinturas, del Renacimiento Italiano y colecciones del Antiguo Egipto, entre otros.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana