Museos Vaticanos. Ciudad del Vaticano






(Siglo XVI)

Nacieron a partir de la colección privada de esculturas, perteneciente al papa Julio II (1503 – 1513). Sin embargo, desde el pontificado de Clemente XIV (1769 – 1774) y de Pío VI (1775 – 1799), iniciaron los Museos Vaticanos y las Galerías Pontificias como tal. Después, durante diferentes pontificados, se agregaron los museos Etrusco, que acogió los objetos encontrados en las excavaciones realizadas en la Etruria meridional – antigua región histórica situada en el centro de Italia –; el Egipcio, en el que se unieron los objetos que ya reposaban en el Vaticano y en el recién inaugurado Museo Capitolino; y el Profano Lateranense, que conserva cientos de estatuas, mosaicos y bajorrelieves.


En el papado de Juan XXIII (1958 – 1963), las colecciones del Museo Gregoriano Profano, piezas arqueológicas halladas en Roma y sus alrededores; las del Pío Cristiano, obras representativas de la Antigüedad cristiana, y las del Lapidario Hebraico, 137 inscripciones provenientes de antiguos cementerios hebraicos de Roma, fueron trasladadas a un nuevo edificio construido exclusivamente para albergar sus tesoros. Sólo hasta 1970, estas colecciones fueron abiertas al público.



Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana