‘Tiki Taka’ a plenitud






Eurocopa Polonia – Ucrania 2012.
Fecha: 8 de Junio al 1 de Julio de 2012.
Selecciones Participantes: 16.
Partidos: 31.
Goles Totales: 78.
Promedio de gol por partido: 2.45
Asistencia Total: 1,440,896.
Asistencia Promedio: 46,481.
Goleador: Fernando Torres (España) 3 anotaciones.
Jugador más joven: Jetro Willems, 18 años (Holanda).
Jugador más viejo: Kostas Chalkias, 38 años (Grecia).
DT Campeón: Vicente del Bosque (España).


Tras levantar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, España regresó a la Euro a defender su corona de manera impresionante, ocho triunfos en igual número de partidos en la fase clasificatoria.

El debut ante Italia fue rocoso, incluso los hispanos apenas rescataron la igualda con gol de Fábregas; por momentos pareció que los transalpinos habían encontrado la forma de frenar el ‘Tiki Taka’ español.

Después de un triunfo claro de 4 – 0 ante Irlanda hizo recobrar la confianza. Luego vino un tenso duelo con Croacia que resolvió Navas con un tanto al 88’.

En la siguiente fase, Xabi Alonso fue el victimario de una endeble Francia con un doblete. En Semifinales, frente a Portugal, la Roja requirió de la tanda de penaltis, donde Fábregas selló el pase, no sin antes un cobro a lo ‘Panenka’ de Sergio Ramos.

Y fue en la Final, contra la Azurra, que apareció el futbol virtuoso de ‘Los Bajitos’, Xavi, Iniesta, Fábregas y Silva, quienes dictaron cátedra sobre la cancha del Olímpico de Kiev, con el imparable ‘Tiki Taka’.

El ‘Chino’ Silva abrió el marcador con un remate de cabeza al 14’. El segundo llegó con una internada por la banda de Jordi Alba. Italia se desdibujó aún más con la baja de Motta, ya sin cambios, que la dejó con un hombre menos los últimos 28’. Entonces el Niño Torres y Mata aprovecharon la superioridad y sellaron la victoria por 4 – 0.

Así, España rubricó un triplete sin precedentes en victorias en grandes torneos.



Fuente: Revista Récord Especiales. Por el trono de Europa, p. 43.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana