¡Oh sí, mi amor! Ponte el condón...






Estás por fin frente al objeto de tus suspiros a punto de tener un encuentro cercano del tipo… bueno, ya sabes de qué tipo… han pasado horas hablando y crees que sabes todo de esa persona… o quizás no. Se estima que en México, alrededor de 180 mil personas viven con VIH y no están obligadas a publicarlo en su status de Facebook, ni siquiera a confesártelo, aunque sientan que eres su alma gemela, ¿Sabes por qué?


Existe un marco legal en México que protege a las personas con VIH.

¿Qué tiene que ver el VIH con lo legal?
Ah, pues muy sencillo: con la finalidad de proteger de la discriminación a las personas que han adquirido este padecimiento, en México se han legislado normas para proteger su privacidad. Recordemos que nadie en México puede ser discriminado, entre otras causas, por cualquiera de salud.

Una persona con VIH, tiene derecho a:
·         Un trato respetuoso y formal en todo momento y bajo toda circunstancia.
·         Privacidad personal, confidencialidad.
·         Recibir información veraz, clara y detallada sobre su estado de salud.
·         A que su expediente sea leído sólo por aquellos que están involucrados en su tratamiento.
·         A ejercer una vida sexual plena.

¿Sabes qué otra cosa llevará tu experiencia al siguiente nivel? UN CONDÓN. La cosa está así: no sólo el VIH, también la sífilis, la gonorrea, el virus del papiloma humano y otros sustos similares, por no decir años y años de pagar colegiaturas como consecuencia de un embarazo no planeado, todo eso puedes ahorrártelo con el método más simple y económico: UN CONDÓN. Y recuerda, así como tu placer depende de ti, también tu salud.

Recuerda que debido al marco legal con el que cuentan las personas que viven con VIH, no te dirán si tienen el virus, e incluso podrías meterte en problemas legales y te podrían demandar si divulgarás esa información.

Erotiza el condón, erotiza la responsabilidad…



Fuente: Revista Algarabía No.123.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Reflexiones en el aula de clases. Parte 1

Como muchas cosas de la vida, si bien se puede mantener una esencia y una metodología, es innegable que los tiempos cambian y de alguna mane...

Lo más popular de la semana