¿Qué es la Estadística?






Es una rama de las Matemáticas que tiene por objeto la recopilación, análisis, interpretación y la presentación de una gran cantidad de datos numéricos.

Ø  ¿Para qué nos sirve la Estadística?
Para hacer inferencias de una población con base en la información que contiene una muestra de ésta y proporcionar una muestra de validez de la inferencia.

Ø  ¿Cómo nos puede ayudar la Estadística?
Nos puede ayudar en la vida diaria, sacando los registros de cuáles son los principales gastos de una empresa, que candidato a una puesto público de elección popular junta más votos, que equipo de fútbol tiene mas oportunidad de ganar el campeonato de liga, etc.

Ø  ¿Por qué necesitamos de la Estadística?
Para observar y registrar los datos que necesitamos conocer, compararlos y ver cuales son sus ventajas y desventajas, entre otras funciones más.

Ø  ¿Con qué métodos básicos podemos representar datos de Estadística?
Con los métodos gráficos (ya sea el histograma de frecuencias relativas o la distribución de frecuencias relativas) que representan de manera iconográfica los datos, o con los métodos numéricos, que son unas formas de sacar cantidades de manera rigurosa para analizar la información de la muestra.




Fuente: Estadística Matemática con Aplicaciones, Editorial Thompson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana