La rueda y el eje






Es otra máquina simple que se descubrió gracias a que el hombre se dio cuenta que el peso y el esfuerzo podían aminorarse por medio del uso de un círculo alrededor de su punto de partida.


El primer uso de esta máquina que le dio el hombre, fue el molinete para mover objetos demasiado pesados.

Su funcionamiento es a base de dos longitudes, el radio del eje y el radio de la rueda; la ventaja mecánica de la rueda y del eje es que se pueden ir colocando en series otras ruedas de diferentes tamaños, formando ingenios populares como la maquinaria de un reloj, el molino de viento, la rueda de agua, la rueda del alfarero (la cual fue la primera utilizada por el ser humano), la rueda de los patines, la rueda trasera del triciclo, la rueda del timón, etc.

En resumen, todos los artefactos proyectados por el ser humano para ganar fuerza, distancia, o velocidad, son conocidos como máquinas simples. En ellos, la faena invertida es igual a la faena obtenida, es decir, lo que se adquiere en fuerza se pierde en distancia o en velocidad.



Fuente: Ciencias Naturales 6, Editorial Progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana