Los juegos que cambiaron mi vida. Teddy Sheringham






Enero 15, 1984
Millwall 1 Brentford 2
“No fue el debut más glorioso, fallé una buena oportunidad y el Millwall perdió. Otro recuerdo imborrable es Paul Roberts, un ex León, celebrando cuando Brentford anotó y un aficionado de casa corrió para golpearlo. Llegué a conocerlo muy bien en el Milwall y era buen tipo. No esperaba ni merecía el golpe”.


Marzo 11, 1995
Liverpool 1 Tottenham 2
“Este duelo de la sexta ronda de la FA Cup quizás es mi juego más memorable con los Spurs. Después de ir atrás desde muy temprano por un gol de Robbie Fowler, me emocioné con mi gol del empate, el cual mandé directo al ángulo. Y en el último minuto, justo cuando parecía que tendría que haber un segundo partido, toque el balón para Jurgen Klinsmann, quien llegó para anotar. Las celebraciones fueron grandiosas e incluso los fanáticos del Liverpool nos aplaudieron, un buen gesto que nunca olvidaré”.

Junio 18, 1996
Inglaterra 4 Holanda 1
“Toda la Eurocopa 96’ fue increíble y en aquella victoria contra Holanda di mi mejor actuación con la camiseta de Inglaterra. Paul Ince consiguió un penalti en la primera mitad, el cual Alan Shearer disparo al ángulo y, desde ahí, nunca miramos atrás. Fui muy feliz por mis dos goles y por mi asistencia para el segundo de Alan”.

Mayo 26, 1999
Bayern Munich 1 Manchester United 2
“El simple mensaje que Sir Alex Ferguson me dijo cuando estuve listo para ingresar al campo como relevo fue: ‘¡Entra y danos un gol, hijo!’. Luego de haber levantado el trofeo de la Premier League y la FA Cup, ya estaba siendo la temporada más increíble, pero ganar la Champions League en los últimos minutos es algo difícil de explicar con palabras. El ‘Plan A’, por decirlo así, no funcionó, pero estando abajo 1 – 0, siempre tienes una oportunidad y con los dos goles más tarde pudimos darle la vuelta”.

Enero 23, 2002
Tottenham 5 Chelsea 1
“Derrotar al Chelsea 5 – 1 en el juego de vuelta de las semifinales de la League Cup, tras haber perdido 2 – 1 en la ida, es un gran recuerdo que tengo de mi segunda etapa con el Tottenham. Anoté uno de mis goles favoritos con los Spurs esa noche: una volea desde el borde del área que se incrustó directamente en el ángulo superior del arco. La decepción masiva fue que perdimos en la Final contra el Blackburn. Me hubiera encantado ganar ese trofeo para el Tottenham, lo merecían los fans”.



Fuente: Four Four Two México Año 1 #3 Febrero 2014, p.18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Serafín J. García – El boyero

Todas las mañanas, al amanecer, me despertaba el canto de aquel desconocido pájaro madrugador, que anticipándose a las demás aves del monte ...

Lo más popular de la semana