Planeación de Estrategias Funcionales





El plan estratégico de una empresa establece los tipos de negocios en que la empresa participará, y sus objetivos para cada una. Dentro de cada unidad de negocios, se deberá realizar una planeación más detallada para alcanzar esos objetivos.


El papel del marketing en la Planeación Estratégica
El marketing examina las necesidades del consumidor y la capacidad de la empresa para satisfacerlos, estos mismos factores guían la misión y los objetivos generales de la empresa.

El marketing proporciona una filosofía conductora que sugiere que la estrategia de la empresa debe girar alrededor de las satisfacción de las necesidades de los consumidores, también proporciona información a los encargados de la planeación estratégica para identificar oportunidades de mercado atractivas y evaluando el potencial de la empresa para aprovecharlas.

El marketing y las otras funciones de negocios.
Desempeña un papel importante en la entrega de valor y satisfacción a los clientes, tomando en cuenta la ayuda de los demás departamentos que tienen el mismo propósito.

Conflicto entre departamentos
Muchas áreas diferentes participan en la producción, de la misma manera el departamento de marketing adopta el papel del consumidor, pero las acciones que se toman para aumentar la satisfacción de los clientes pueden elevar los costos de compra, perturbar los programas de producción, aumentar los inventarios y crear problema de presupuestos. La gente de marketing debe lograr que todos los departamentos piensen en el consumidor y lo coloquen en el centro de las actividades de la empresa. Así que su única labor será entender a los demás departamentos de la empresa y trabajar en estrecho contacto.


Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana