Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XIV





El Mundial ya está llegando a su recta final, y hay que aprovechar para seguir cultivándonos con datos relacionados con Rusia, el Mundial y cuestiones históricas de este certamen, y para ello, llegar a la 14° parte de esta colección de artículos bien vale la pena.


1
El guardameta Mark Schwarzer defendió los tres palos australianos en 100 ocasiones, ya que comenzó su carrera profesional en 1990, con lo que consiguió formar parte de las plantillas que disputaron los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, siendo hasta la fecha el futbolista con más apariciones en la historia de este combinado nacional, dejando huella en su selección.
2
El mítico mediocampista Roberto Palacios es el que más veces ha defendido la camiseta peruana en la historia, con 128 apariciones. Tras debutar en 1993, paulatinamente se adueño del protagonismo con su representativo nacional, donde incluso portó la camiseta ‘10’ durante varios años. Palacios dejó la vara alta para sus compañeros de selección.
3
Entre los campeonatos de selecciones que ha obtenido Dinamarca ha sido la Eurocopa de 1992 y la Copa Confederaciones (en ese entonces llamada Copa del Rey Fahd) de 1995.
4
Tim Cahill es el máximo romperredes de la historia de la Selección Australiana de Futbol, con 50 dianas, de las cuales ha marcado cinco en Mundiales y para la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 contribuyo con 11 anotaciones, para llevar a su equipo a una nueva edición de la justa del planeta. Actualmente se mantiene como el pilar de su equipo.
5
Paolo Guerrero, el delantero peruano que continúa en activo, es el máximo romperredes en la historia de la selección blanquirroja con 32 dianas en 88 apariciones con su representativo nacional, la cual intentará coronar con una buena participaxión en el Mundial de Rusia 2018, donde encabezará a los sudamericanos en su misión de hacer historia. Guerrero será el más letal en el ataque inca.
6
En Abril de 2018, Dinamarca se colocó en el 12° sitio del Ranking de Selecciones de la FIFA.
7
La mejor experiencia de Australia en los Mundiales la vivió en la edición de Alemania 2006, donde los oceánicos lograron superar la Fase de Grupos dejando en el camino a selecciones como Croacia y Japón, logrando avanzar a los Octavos de Final, donde fue eliminada por Italia por la mínima diferencia, siendo los Azurri el conjunto que se coronó en esa edición.
8
La mejor participación en una Copa del Mundo para Perú fue en México 1970, ya que es la única ocasión en la que han avanzado a los Cuartos de Final, al ser segundo del grupo, tras vencer a Bulgaria y Marruecos, solo perdiendo ante Alemania, y aunque cayeron en el siguiente juego contra Brasil por 4 – 2, fue una digna actuación y está considerada como la mejor selección peruana en la historia.
9
El conjunto danés que participará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tiene un valor en el mercado de 184.65 millones de euros.
10
En la edición de Sudáfrica 2010 se esperaba que Australia fuera una de las sorpresas de la justa Mjundialista, debido a la participación que habían tenido en la edición del 2006, sin embargo,los oceánicos tuvieron dificultades en los primeros encuentros quedando eliminados en la Fase de Grupos, lo que representó uno de los fracasos más importantes en su historia.
11
Perú hizo una gran primera fase en Argentina 1978, la quedar en primer lugar del Grupo 4 tras derrotar a Escocia e Irán y empatar con Holanda, por lo que se esperaba que en la siguiente fase, que también era por grupos, dieran la sorpresa, pero decepcionaron y perdieron sus tres partidos contra Brasil, Polonia y la selección de Argentina.
12
El legendario cancerbero danés Peter Schmeichel es el jugador que ha defendido en más ocasiones la camiseta de su país, con 129 apariciones, tras una trayectoria de más de 10 años en el conjunto nacional, donde fue fundamental para avanzar hasta Cuartos de Final en el Mundial de Francia 1998. Su legado continua vigente con su hijo Kasper Schmeichel, el actual portero titular de la selección roja.
13
El cuadro inca no tuvo para nada una eliminatoria sencilla, incluso por momentos quedaron fuera de posibilidades pero tuvieron un cierre importante con el que les alcanzó para meterse en la quinta posición de su confederación y ganarse el derecho a disputar el repechaje ante Nueva Zelanda.
14
El Dniéper es el tercer río más largo de Europa (después del Volga y el Danubio); mide 2,285 km. Nace en las montañas Valdai, al oeste de Moscú, fluye generalmente hacia el sur hasta su amplio estuario en el mar Negro, y pasa por las ciudades de Smolensk, Kiev, Dnepropetrovsk y Zaporozhye. Es navegable en su curso superior, durante ocho meses del año, y en su curso inferior, durante nueves meses. Con su curso se han hecho presas para producir energía eléctrica y está conectado por medio de canales con los ríos Dvina occidental y Bug.
15
El exatacante del Milán, John Dahl Tomasson es el futbolista con más dianas conseguidas en la historia de su selección con 52 goles; junto a Paul ‘Tist’ Nielsen, son los mejores artilleros de aquel país. Tomasson demostró sus cualidades con 107 apariciones con la casaca nacional, donde su calidad le abrió la puerta a la élite mundial con el equipo Rossoneri, con el que ganó una Champions League.
16
El máximo alcance de la Selección Peruana de Futbol en Mundiales ha sido alcanzar los 4’s de Final de la edición de México 1970.
17
La cuenca del Donets es el yacimiento carbonífero más grande de Rusia y una de las zonas industriales más importantes del país, está situada entre la parte oriental de Ucrania y la región del Rostov, al sur del río Donets (tributario del Don). Se descubrió el yacimiento de carbón en 1721, comenzó a explotarse en 1800 y se convirtió en un combustible de vital importancia con la construcción de los ferrocarriles, en la década de 1870. Existe una vasta industria metalúrgica que consume el mineral de hierro de los yacimientos de Krivoy Rog, vecinos suyos. La cuenca produce cerca de 200 millones de toneladas de carbón y más de 50 millones de toneladas de acero al año.
18
La corta historia en Mundiales de Dinamarca llegó a su clímax en la edición de Francia 1998, cuando los daneses llegaron hasta Cuartos de Final de aquel certamen, sorprendiendo al planeta por su mejoría. La escuadra europea superó los Octavos de Final al doblegar por goleada a Nigeria, pero cayó frnete a Brasil por marcador de 3 – 2.
19
Perú ha obtenido los Campeonatos de la Copa América de las ediciones 1939 y 1975.
20
El equipo charrúa, festejó su título obtenido en la edición de 1930 celebrada en su casa con una bandera colocada en el centro del Estadio Centenario.
21
Uno de los momentos más duros del balompié danés llegó en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando la escuadra europea tuvo un notorio retroceso futbolístico, ya que solían superar la Fase de Grupos en todas las participaciones que habían tenido anteriormente, pero en aquella edición fueron eliminados tras disputar sus primeros tres cotejos.
22
En Abril de 2018, de acuerdo con el Ranking de la FIFA de Selecciones Nacionales, Perú se ubicó en el 11° lugar del listado.
23
El máximo logro en Mundiales de Dinamarca fue llegar a los Cuartos de Final en la edición de Francia 1998.
24
El cartel mundialista de la ciudad de Nizhni Nóvgorod está inspirado en la técnica Khakhlama, este póster representa a un jugador delineado como las artesanías de esta ciudad, con el Kremlin de fondo.
25
El valor de la escuadra peruana que acudirá al Mundial de Rusia 2018 es de 38.03 millones de euros.



Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
              Readers Digest – Diccionario ilustrado de nuestro mundo.

La 13° parte puede consultarse aquí:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y.html 

La 15° parte puede checarse aquí:
https://divinortv.blogspot.com/2018/07/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_7.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana