Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXVII





Esta saga de artículos ya está cada vez más de concluir (de verdad ya faltan pocos, y en algún momento los extrañarán, de veritas), y todavía no podemos olvidarnos de muchos de los datos curiosos ligados a Rusia y la Historia de los Mundiales, que podrán seguir presenciando a continuación.


1
El Estadio Mundialista de Rostov está ubicado en una de las zonas más grandes de las aldeas tradicionales de Rostov del Don, donde se pueden comprar recuerdos, comida y ropa.
2
El Patio del Atamán de la ciudad rusa de Rostov del Don es un complejo que fusiona un par de moniumentos del Siglo XVIII, el Palacio de Atamán, que cuenta con alrededor de 21 habitaciones, y la Iglesia del Don, saqueado en la Segunda Guerra Mundial y en los 70’s fue restaurada.
3
En el Mundial de 1978 realizado en Argentina se erraron dos disparos desde los 11 pasos. El escocés Danny Masson, al minuto 63’ del partido ante Perú, al igual que el polaco Deyna, al minuto 39’ en el encuentro ante Argentina.
4
Alrededor de la fachada del Rostov Arena se le instaló una pantalla que la rodea y que se ilumina según el evento que alberga. Es una de las más grandes del mundo.
5
Las lecturas internacionales Kayalskie son recreaciones que se realizan en una granja que en 1185 fue lugar de una batalla entre el príncipe Igor y la tribu de los Polovtsi, eso en la ciudad rusa de Rostov del Don.
6
Willie Johnson, de Escocia, fue el segundo jugador expulsado de una Copa del Mundo por dar doping positivo en el examen que se le hizo al británico tras el partido ante Perú.
7
El Rostov Arena, a pesar de estar al otro lado de la ciudad, las vías de comunicación para poder llegar al estadio son eficientes y rápidas, y el aeropuerto está muy cerca.
8
Rostov del Don fue utilizada como el eje central de la Guerra Civil rusa, entre los mencheviques y bolcheviques, y fue ocupada por Hitler y su ejército en la Segunda Guerra Mundial, con el riesgo de quedar destruida un par de veces.
9
En Argentina 1978, por segunda vez en la historia de los Mundiales, un selectivo jugó con una playera prestada. Tal fue el caso de México en Brasil 1950 ante Suiza, y de Francia en 1978 ante Hungría. Los galos utilizaron una a rayas verdes y blancas del club Kimberley, ya que las propias no llegaron al Estadio de Mar del Plata.
10
Ya se tiene planeado que el Rostov Arena albergue más de 70 eventos deportivos y no deportivos, después de su primer partido en la justa mundialista.
11
En Rostov del Don se pueden encontrar fábricas manufacturas de químicos y máquinas de producción agrícola. Mundialmente se le conoce como la cuna de las mejores barcas de toda Europa.
12
El jugador con más edad en participar en el Mundial de Argentina 1978 fue Jan Jongbloed de Holanda, con 37 años y 212 días.
13
El costo final de la construcción del Rostov Arena fue de 330 millones de dólares, mucho menos de lo planeado.
14
La uja es una sopa rusa, tipo estofado, hecha con salmón o, en otros casos, de bacalao.
15
El jugador más joven que participó en el Mundial de Argentina 1978 fue Andrzek Iwan de Polonia, con 19 años y 206 días.
16
El Museo Parque de Tanais de Rostov del Don es uno de los recintos arqueológicos más antiguos de Rusia, construido a principios del Siglo XIX. En el Tanais están expuestas construcciones de la época prehistórica de las personas de esta región.
17
Las brochetas de tocino es un alimento muy tradicinal de Rostov del Don. Es res asada envuelta en tocino, suele consumirse en puestos de la calle como aperitivo o en reuniones familiares.
18
En el cartel mundialista de Samara está un jugador que patea el balón como si apuntara al futuro. Detrás, aparecen el complejo Ladya y el Monumento a la Gloria, símbolos de la ciudad.
19
El Museo de Bellas Artes de Rostov del Don está ubicado en una antigua mansión, fundada en 1938, gracias a la Academia de Arte de la URSS, a la que se donaron más de 200 pinturas y esculturas de distintas vanguardias rusas y hoy se exponen aquí
20
En Argentina 1978, antes del juego con Argentina, el capitán inca, Héctor Chumpitaz, decía: “Me doy cuenta de que ahora la tarea de Perú es salvaguardar la decencia de la competición”. El local debía ganar por cuatro goles de diferencia para ir a la Final, imponiéndose 6 – 0. Para aderezar las suspicacias, el arquero peruano, Ramón Quiroga, había nacido en Argentina. Esto, más la presencia de Videla en Rosario, arrojó una sombra de duda en el resultado final del torneo.
21
La Samara Arena inició su construcción en Julio de 2014, y estuvo lista dos meses antes del Mundial Rusia 2018.
22
El Museo de Antropología de Rostov del Don se ubica en un palacio construido en el Siglo XVIII, dónde hay artefactos de distintas épocas, esqueletos de animales y escenificaciones de la forma de vida de los habitantes de esa ciudad rusa.
23
En el cartel mundialista de Argentina 1978 los colores azul y blanco predominaron en el póster del Mundial donde destacaba el abarzo entre dos argentinos.
24
El diseño del estadio mundialista de Samara está inspirado en la tradición de los viajes espaciales que se realizan en Rusia, lo que hace parecer que te encuentras dentro de una nave.
25
Un atractivo de Rostov del Don es la Casa de Kondraty Bulavin, líder de movimientos sociales rusos, que funciona como museo, donde luce su espléndido diseño arquitectónico, obras de arte y su puerta monolítica forjada.


Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010. 

Para ver la edición 36° de esta colección dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_4.html

La 38° edición de esta saga puedes consultarla en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y_7.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana