Mundial Rusia 2018. 25 Datos de Rusia y el Mundial XXXIV





Esta saga de artículos ya está por concluir, y todavía no podemos olvidarnos de muchos de los datos curiosos ligados a Rusia y la Historia de los Mundiales, que podrán seguir presenciando a continuación.


1
Si bien Túnez nunca ha logrado superar la Primera Fase de un Mundial, su peor actuación fue en la edición de Corea – Japón 2002, cuando sumó un punto tras empatar con Bélgica, pero cayó contra Rusia y Japón, quedando en el último lugar de su grupo, además de ubicarse en la posición 29 del certamen.
2
El Estadio Mundialista de Volgogrado se edificó justo en el mismo lugar del viejo estadio central y a los pies del monumento de los caídos de Mamayev Kurgan.
3
En el Museo Eugenio Pushkin de Volgogrado se exponen 350 distintos instrumentos musicales, mismos que en 1980 fueron donados por el restaurador musical Eugenio Nikolaevich Pushkin. En él hay objetos raros y espectáculos musicales.
4
En Inglaterra 1966, el árbitro peruano naturalizado mexicano Arturo Yamazaki, actúo en cuatro partidos, 3 de la Ronda de Grupos y la Semifinal Inglaterra vs. Portugal.
5
El diseño de la fachada del Volgogrado Arena tiene forma de cono invertido, con una estructura con detalles enrejados color plateado que rodean al inmueble por completo.
6
El Lago Sredneajtúbinski es una atracción natural que surgió sin explicación hace más de 10 años. Rodeado de un campo de flores de loto, este lago entrega un paisaje fenomenal en el que la oferta de color y silencio es fantástica.
7
En el Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril de 2018, Inglaterra se ubicó en el 13° sitio del listado.
8
El costo total del Volgogrado Arena fue de 283 millones de dólares, uno de los más económicos de esta justa mundialista y fue diseñado por el FSUE de Moscú.
9
En Diciembre de 1922, en Volgogrado tuvo lugar una lluvia de meteoritos y la Aldea Tsarev fue uno de los lugares más afectados. Aún se pueden encontrar ahí algunos restos de este suceso astronómico.
10
El valor de la escuadra inglesa que participó en el Mundial de Rusia 2018 fue de 686 millones de euros.
11
En el techo del Estadio Mundialista de Volgogrado se pueden observar cuerdas de acero que dan la forma de rueda de bicicleta en color blanco y azul, en honor del club Rotor de la ciudad.
12
La Estatua de la Madre Patria de Volgogrado está ubicada en la colina Mamáyev Kurgán desde 1967, esta estatua conmemora la victoria de la Batalla de Stalingrado. Mide 87 metros y es de los monumentos más grandes del mundo. Es el ícono turístico de la ciudad.
13
El exguardameta de la selección inglesa, Peter Shilton, es el jugador con más apariciones en el conjunto inglés. Shilton defendió el marco de los tres leones en 125 ocasiones. Asimismo, es recordado por ser el arquero al que le encajaron los dos tantos más conocidos del futbol: La ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’, ambos convertidos por Diego Armando Maradona.
14
El diseño y estilo de la fachada principal del Volgogrado Arena están inspirados en los ya tradicionales fuegos artificiales con las que festejan el Día de la Victoria.
15
En su origen Volgogrado era llamada Tsaritsyn, y en 1925 como Stalingrado, época en la que estuvo a punto de desaparecer, después de la Segunda Guerra Mundial.
16
A pesar de que Wayne Rooney ya no juega para la Selección de Inglaterra, el ‘chico malcriado’ entró en la historia del futbol inglés, tras convertirse en el máximo romperredes de la selección de la rosa con 53 tantos. Con la selección absoluta, Rooney disputó tres Copas del Mundo y tres Eurocopas; sin embargo, no pudo levantar ningún título con los creadores del futbol.
17
La inauguración oficial del Volgogrado Arena se celebró el 21 de Abril de 2018, en un partido entre el Rotor de Volgogrado y el Luch – Energia de Vladivostok.
18
En Volgogrado nació una de las mejores deportistas que ha dado Rusia, la bicampeona olímpica Yelena Isinbayeva. La saltadora con pértiga perteneció a una de las escuelas de atletas más formativas que a la fecha sigue vigente.
19
La selección de Inglaterra disputo el Mundial de 1966 en casa. Con el apoyo de su gente, los ingleses se fortalecieron e hicieron pesar cada una de las sedes que hospedaron sus encuentros y de la mano del legendario Sir Bobby Charlton, quien marcó tres anotaciones durante la justa, Inglaterra se adjudicó su primera y única Copa del Mundo.
20
En el terreno donde se construyó el Estadio Mundialista de Volgogrado se encontraron cascos de bombas y cientos de cadáveres del Ejército Rojo.
21
Los días 26 y 27 de Agosto, la gente de Volgogrado festeja y organiza eventos alrededor de las sandías, como ferias, concursos, exposiciones y pruebas de distintos tipos de esta fruta.
22
Tras el sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se esperaba que el conjunto inglés se convirtiera en una de las protagonistas, debido a la cantidad de jóvenes promesas en su plantilla; sin embargo, los creadores del futbol cayeron eliminados de manera sorpresiva en la Fase de Grupos. El peor fracaso en su historia futbolística
23
El Museo de Técnica y Arte Fotográfico de Volgogrado alberga más de un millar de ejemplares de técnicas fotográficas y cinematográficas, cámaras y accesorios. La colección está desde el Siglo XIX y se puede apreciar perfectamente la evolución de esta industria.
24
A diferencia de México, en Rusia, el maíz hervido (elote) sólo se consume con mantequilla y sal; sin chile y sin queso.
25
El diseño del cartel mundialista de la ciudad de Volgogrado está inspirado en el movimiento del agua de los ríos que pasan entre la ciudad, mientras llevan a la cima un balón de futbol.


Fuente: Récord. Edición Especial. Rusia 2018.
              Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010. 

Si tu deseo es consultar la 33° parte de esta colección de artículos, dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y33.html

Para consultar la 35° parte, dale clic a este vínculo:
https://divinortv.blogspot.com/2018/08/mundial-rusia-2018-25-datos-de-rusia-y35.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana