El cuartel general del PSV










Casi en el centro de Eindhoven encontramos el Philips Stadion. El nombre de la casa del PSV tiene su historia. Philips es una empresa que nació en esta localidad. En sus inicios, esta transnacional se dedicaba a la producción de lámparas incandescentes.


Los propietarios decidieron fundar un club de futbol para que sus trabajadores hicieran deporte y tuvieran esparcimiento. De hecho, Eindhoven es más conocida como ‘La Ciudad de la Luz’, ya que Philips da trabajo a prácticamente toda la población.

El Philips Stadion, con capacidad para 35,000 aficionados, cuenta por llenos todos sus partidos. El PSV es un histórico de la liga holandesa y su palmarés es muy extenso, dado que tiene muchos campeonatos de liga, copa y supercopa holandesas en sus vitrinas, además de una Champions League y una Copa UEFA (hoy Europa League).

La ciudad deportiva se encuetra a dos kilómetros del Philips Stadion, justo en el centro del parque Philips Fruittuin Wielewaal. Las instalaciones son de primer orden. No es de las más grandes, pero sí tiene todos los detalles para una buena práctica futbolística.



Fuente: Four Four Two México Año 2 #9 Febrero 2015, p.62.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Serafín J. García – El boyero

Todas las mañanas, al amanecer, me despertaba el canto de aquel desconocido pájaro madrugador, que anticipándose a las demás aves del monte ...

Lo más popular de la semana