El poder de los templarios










Como orden medieval de monjes guerreros, los Caballeros Templarios (1119 – 1312) constituyeron una notable fuerza en la geopolítica medieval; pero, hasta la fecha, nadie ha podido explicar cómo sólo nueve hombres lograron obtener tanto poder y fundar esta sociedad de forma tan rápida.


Según una leyenda, quienes fundaron la orden de los Templarios – liderados por Hugues de Payens –, lo hicieron como un pretexto para hacer excavaciones debajo del templo de Jerusalén, donde encontraron múltiples túneles y pasadizos secretos. Se dice que en las cavernas encontraron el Arca de la Alianza, y que ésta venía acompañada de un pergamino – tal vez un evangelio perdido – que les dio mayor información sobre la vida y las enseñanzas de Jesús, y que luego usaron para chantajear al Papa y a otros gobernantes, para recibir un trato especial.

Otra versión señala que el tesoro se trataba del Santo Grial. En Parsifal, del poeta alemán Wolfram von Eschenbach, se menciona que el Castillo del Grial – el lugar donde se protegía el cáliz de Cristo – estaba custodiado por los templaisin.

Fuera uno u otro objeto sagrado, eso podría explicar la influencia de los Templarios en las Cruzadas y por qué, cuando el Templo de Jerusalén fue recuperado por los musulmanes, cayeron en desgracia y fueron exterminados por la misma Iglesia Católica.



Fuente: Por Abdul Al – Razhed en Revista Algarabía Extra “Lo insólito y lo sobrenatural” Año 2 #3, p.45.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Toluca. Portales. Lonas Feria del Alfeñique 2023

Pasado lo peor del confinamiento derivado del Covid 19, muchas de las actividades previas a esa situación han regresado a la "normalida...

Lo más popular de la semana