Plan Integral de Comunicación









Su trascendencia está en la relación que establece con sus consumidores y usuarios y que le permite conocer (por ejemplo, a través de la investigación de mercados) sus deseos y necesidades, para luego ofrecerles productos y servicios que los satisfagan. Desde cualquier ángulo, es una forma de comunicación.

Sin la publicidad, ventas, promoción de ventas y relaciones públicas, las organizaciones no podrían motivar e incentivar a sus clientes, tampoco conocer sus conceptos ni crearles una imagen impactante hacia sus marcas, por supuesto, bajo un esquema de ética y responsabilidad social.

Lo que un publicista o relacionista público transmite, causa necesariamente, un efecto en la mente y en la conducta de las personas, que, desafortunadamente, no siempre es positivo, de ahí la gran responsabilidad que se tiene al manejar conceptos y mensajes.

Así pues, dentro de un plan integral de comunicación se determinan todos los objetivos y metas, estrategias y tácticas y el costo de inversión que una empresa debe llevar a cabo para iniciar o continuar de manera adecuada y redituable una empresa, negocio, producto o servicio, en el ámbito de la comunicación con su mercado, en lo relativo a la publicidad, promoción de ventas, ventas y relaciones públicas.

Los elementos que conforman el plan integral de comunicación son:
1.      Portada.
2.      Introducción.
3.      Resumen Ejecutivo.
a.      Plan de Publicidad y Medios Publicitarios.
b.      Plan de Ventas.
c.       Plan de Promoción de Ventas.
d.      Plan de Relaciones Públicas.



Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana