Champions League 1993 - 1994. La figura


Dejan Savicevic. AC Milán.

Genio de Jugadas Impensables.
Silvio Berlusconi decidió ficharlo en 1992. Y él, en el Milán, demostró su talento para guiar el ataque y su genialidad para definir, como hizo en la final de la Champions League de 1994.


Ese día, ante del partido, el atacante contó a la prensa lo que Berlusconi le había comentado: “El presidente me dijo: ‘Dejan, tu eres el genio, no nos falles’”.

Su obra cumbre en ese juego fue el tercer gol, cuando le robó la pelota a un defensor cerca del área. Parecía que conduciría el balón, pero en vez de eso lo bombeó, con poco ángulo, y venció al portero culé.

El técnico Capello recuerda: “De él podías esperar esas jugadas impensables y brillantes”. Al final del juego, Dejan declaró: “No le fallé al presidente. Esta victoria y el gol son para él”.


Fuente:
Publicado por Eduardo Venegas en Futbol Total. Historia de la UEFA Champions League. 1992 - 2013, Editorial Grupo Medios, p. 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana