¿Cómo encontrar a mi inversionista ideal?

La búsqueda de capital permite a muchas compañías alcanzar el éxito que estaban buscando o bien las alienta a llevar al siguiente nivel sus operaciones.

Por esta razón, debemos de poner especial atención al proceso de búsqueda de un inversionista para nuestro negocio, ya que además del capital debemos fijarnos en la persona y en la presentación de nuestro proyecto ante los posibles candidatos.

Así pues, a continuación se te presentan algunos consejos para que logres encontrar y atrapar al inversionista ideal para tu negocio:

Una de las primeras cosas que debemos hacer es verificar las referencias profesionales y personales de la persona que desea invertir en nuestro negocio, esto resulta de vital importancia, ya que así podremos evitar fondos de dudosa procedencia, o bien, a personas con tendencia a causar problemas administrativos.

Una vez que ya hayas seleccionado a los mejores candidatos deberás explicarles perfectamente el porqué deben sumarse a tu proyecto. Lo que debes hacer es algo muy sencillo, exponerles cuál es la verdadera necesidad que soluciona tu producto o servicio y porqué los consumidores querrían adquirirlo.

Se te recomienda que a la hora de exponer tu compañía no des muchas cifras de la misma para tratar de explicar su funcionamiento. Lo mejor que puedes hacer para presentar tu negocio es contar la “historia” del mismo, muchos especialistas recomiendan dar ejemplos de cómo tu producto o servicio ha logrado solucionar un problema en tu propia vida o la de un tercero.

No pretendas vender posibles cifras de ventas, crecimiento o expansión, ya que nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá en el futuro. Es preferible que uno se enfoque en los beneficios que les otorgas a los consumidores y que te hace diferente a la competencia.

No seas cerrado a la hora de hablar de la administración de tu compañía, si cometes este error los inversionistas creerán que eres una persona inflexible y que no acepta nuevas ideas. Escucha lo que tienen que decir y, seguramente, algo te será de gran ayuda.

No es recomendable hablar de los porcentajes de participación en la empresa en la primera reunión, esto puede hacer que los inversionistas pierdan el interés si desde el comienzo estipulas su cifra de intervención en el negocio. Lo mejor es dejar este tema hasta la siguiente reunión una vez que el posible inversionista haya conocido a fondo tu compañía.

Fíjate muy bien en las preguntas que te haga el posible inversionista, debes aprender a leer entre líneas ya que una persona que te haga demasiadas preguntas y cuestionamientos en materia de dirección de la empresa, porcentajes de ganancia, y no se interesa por tu producto y desarrollo de la compañía, probablemente sea porque lo único que busca es control y ganancia rápida de capital, algo nada favorecedor para tu proyecto.


Fuentes: 
Vive la Administración II, Progreso Editorial.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana