Eliot Ness

(1903 – 1957)

De ascendencia noruega, Eliot Ness nació en la ciudad de Chicago, Illinois. En 1927, ingresó a la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos como agente de la Oficina de la Prohibición, cuya función era asegurar el cumplimiento del Acta Volstead – que prohibía la producción,  transporte y venta de bebidas intoxicantes –, mediante redadas en las destilerías y rutas de distribución de licor del gánster Al Capone. Su buen desempeño al frente de “Los Intocables” – un grupo de agentes, así llamado por la prensa, en virtud del valor y la incorruptibilidad de sus integrantes – derivó en duros golpes a las operaciones de Capone; sin embargo, Ness poco tuvo que ver con el arresto del capo por evasión de impuestos.


Tras el fin de la prohibición, la trayectoria de Ness no fue precisamente exitosa: tuvo varios trabajos – ninguno digno de mención –, se divorció dos veces y se convirtió en un gran bebedor que contaba exageradas historias de su lucha contra la mafia. Un mes después de su muerte – ocurrida a causa de un infarto –, sus memorias se publicaron bajo el afortunado nombre de ‘The Untouchables’, obra en la que se basó la teleserie homónima, protagonizada por Robert Stack, que inmortalizó a este incorruptible agente de Chicago.   


Fuente:
Revista Algarabía No. 88 Enero 2012, p. 29.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana