Los Arcanos Mayores del Tarot. 22 o sin número. El Loco

Corresponde a la letra hebrea Thaw y al signo astrológico Plutón.

Es un hombre harapiento con diversos colores en su vieja vestimenta. No aparece el color rojo en ésta, pero sí el anaranjado. Usa un cinto de oro adornado con los 12 signos del zodiaco, un bastón en el que carga una pequeña alforja y camina hacia un precipicio. Su pie izquierdo es mordido por un perro blanco, sin que El Loco lo perciba. Al fondo hay un cocodrilo con las fauces abiertas hacia el cielo.


Significados de la figura El Loco.

Es extraño, pero esta figura carece de número, lo cual significa que El Loco está fuera de todo orden y de toda ley, al menos comprensible para el hombre normal. Representa al microcosmo, considerado como el resumen de todo lo existente. Se dice que quien es capaz de entender El Loco, entiende el microcosmo.

Colores: Sin orden aparente, que muestra en sus gastadas ropas, indican la diversidad de influencias a las que está sujeto. El color anaranjado sustituye aquí al rojo para indicar que el fuego ni es amarillo que significa pensamiento, ni es rojo que significa el fuego interno; en cambio, es el término medio de ambos.

Bastón y alforja: Dicen que su mente requiere auxilio, pues lo que posee en lo mental es muy poco.

El perro: Muerde el pie izquierdo de El Loco, como para despertar su pequeño residuo de lucidez mental.

Abismo: Simboliza que no sabe con certeza hacia dónde va ni por qué lo hace; pero que, no obstante, hay algo o alguien que le guía tales pasos.

El obelisco: El que vemos está al fondo, tirado en el suelo, es el símbolo solar. Es el Sol que existe, pero que El Loco no ve o lo ve derribado.

Cocodrilo: Representa el caos.

Cinturón: Éste con los doce signos del Zodiaco, significa lo universal, el mundo.

Claves para resumir El Loco.

Asociación astrológica: Plutón.

Error, fracasos, tontería, imprudencia, indiscreción peligrosa, duda que destruye la fe.

Desorientación, malos caminos.

Esclavo de locos deseos.

Ceguera por intereses egoístas.

Irregularidad.

Con fines de predicción es pérdida de cosas, falta de tino para conseguir lo que se desea, peligro de quedarse en soledad, promesas incumplidas y desorientación.



Fuente:
Editorial Época – El Tarot y sus Secretos, p. 66 – 67.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Centro de la Imagen. Documentar el presente. 14 mujeres en el fotoperiodismo

En esta publicación se comparte una muestra de imágenes de una exposición que tuvo lugar en las bardas del Centro de la Imagen , un sitio ce...

Lo más popular de la semana