Expresiones Algebraicas

Normalmente en las Matemáticas se utilizan solamente números, signos de operación y paréntesis. En Matemáticas y en muchas otras ciencias se utilizan fórmulas similares a las expresiones aritméticas, pero que contienen letras (ya sea mayúsculas o minúsculas) para denotar números desconocidos o arbitrarios. Ejemplos: Cálculo de perímetros, Ingresos, Costos, etc.


Una expresión algebraica contiene números (o constantes), letras que representan números literales o variables), signos de operaciones aritméticas y paréntesis. Por lo general, para no confundir el signo x (por) con la letra x (equis), no se incluirá el signo y se indicará la multiplicación reuniendo los factores. Una expresión algebraica se evalúa sustituyendo las variables por algunos números.

Al evaluar una expresión algebraica, se sustituye una variable de manera consistente; esto significa que a cada variable se asignará el mismo valor todas las veces que aparezca en la expresión.
Si x = 1 y y=2              5x-4y=5(1)-4(2)=5-8=-3
Si q=2                          (3q-4)/(5q-8)=(3(2)-4)/(5(2)-8)=
                                   (6-4)/(10-8)=(2)/(2)=1



Fuente: María de la Paz Álvarez Scherer – Matemáticas 1.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana