Inicios del fútbol en los Estados Unidos

Antes de la Major League Soccer, existía una liga profesional, la North American Soccer League (NASL), que se disputó entre 1968 y 1984, la cual había tenido un seguimiento mediático y de aficionados importante. En 1913 se creó la copa doméstica, la Lamar Hunt U.S. Open cup, bajo el nombre de National Challenge Cup. En la actualidad es la competencia de futbol más antigua de los Estados Unidos. La primera liga se formó en 1921, con el nombre de American Soccer League, esta liga fue muy popular, considerada como la segunda liga más popular del país después de la Major League Baseball, y como todas las ligas de esta época tenía todos sus equipos situados en el noreste del país. Fue disputada entre los años 1921 hasta 1933. En los últimos años, el torneo se debilitó debido a los conflictos con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y la FIFA, así como las consecuencias que dejó la Gran Depresión, ha llevado que el campeonato norteamericano dejara de existir en 1933. Hasta 1920 este deporte era conocido en el país con el nombre de football y hasta los años 20 no apareció el nombre soccer como es conocido actualmente, nombre que viene de football association.


Las primeras ligas a nivel nacional fueron fundadas en los años 1960, la United Soccer Association y la National Professional Soccer League. En 1968 estas se fusionaron para crear la North American Soccer League. Esta última fue relativamente un éxito, llegando incluso a tener 24 equipos y el mítico equipo New York Cosmos, pero eventualmente fue disuelta en 1985 por culpa de una fuerte crisis económica como resultado de una mala gestión que provocó una gran deuda. La NASL no tenía estadios propios, alquilaba estadios de fútbol americano y la mayoría de los jugadores eran extranjeros y caros que no conectaban con el público americano.


Fuente:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana