Las Parkas. El ring sobre la ley

Conoce detalle a detalle la historia del personaje de La Parca, tradición mexicana, y que recurrentemente ha sido presentado o inspirador en el mundo de la lucha libre.

No era la primera vez que la Parka AAA (q.e.p.d) enfrentaba a su antítesis: en el período de 1996 – 1997 lo hizo frente al luchador La Calaca, que en aquel momento se enmascaraba así, pero en realidad era El Sanguinario, quien perdió aquella máscara con Coco Amarillo en 1997. Diez años después de que este personaje se enfrentara con La Parka AAA, llegó a la Caravana Tres Veces Estelar un musculoso enmascarado llamado Muerte Cibernética, el diseño de su máscara estaba inspirada en la que utilizaba el huesudo, la rivalidad culminó en la Triplemanía XIV en el Toreo de Cuatro Caminos cuando Muerte Cibernética, ahora con un diseño diferente (en el cual se amalgamaban las personalidades de Cibernético y La Parka), dejaba ver su rostro y su identidad se daba a conocer por el sonido local. Gilbert Cosme, mejor conocido como Ricky Banderas, ahora admirado como El Mesías. Después de aquella noche, La Parka continuó enfrentando al Cibernético, luego Konnan, Silver King y un sinfín de extranjeros, pero nunca esperó que el 14 de Marzo de 2010 llegará L.A. Park.

Revoltura de Huesos.
En la década de los años setenta surgió un personaje que se hizo llamar La Parca, sin embargo, su papel luchístico no pasó a mayores. En 1992, Antonio Peña formó Triple A y allí presentó a su elenco con jugadores estrellas y otros personajes nuevos, de entre estos surgió La Parka (L.A. Park). Triple A empezó con todo en sus inicios, y su fundador decidió crear dos versiones más: los minis y los juniors, dentro de la primera se desarrollaron versiones pequeñas de los personajes estelares, así surgieron Octagoncito, Espectrito, Mascarita Sagrada y La Parkita; posteriormente surgieron los personajes juniors, entre los que se encontraban El Hijo del Solitario, Blue Demon Jr., Tinieblas Jr., Hijo del Perro Aguayo, quienes llevaban esos nombres por ser herederos de sus antecesores, pero Antonio Peña decidió sumar otros dos personajes: Máscara Sagrada Jr. y La Parka Jr.; este último, con el paso del tiempo se convirtió en La Parka (en el medio se le conoció como La Parka AAA) a partir de 1996.

Un jinete del Apocalipsis sediento de venganza regresa…
La Plaza de Toros de Santa María en Querétaro, el 19 de Marzo de 2010, fue testigo de la reaparición de L.A. Park en Triple A, con el que hace años fue su público. Hace 17 años, los aficionados coreaban su nombre cuando en la primera Triplemanía se enfrentaba a Lizmark, el Campeón Nacional Semicompleto, en aquella noche se fue con las manos vacías al ser derrotado por el geniecillo azul. Años después, L.A. Park partió de AAA por dificultades mutuas entre la empresa y él, lo que lo llevó a partir al extranjero, en donde se convirtió en un luchador de talla internacional, consiguiendo victorias en empresas como WCW al enfrentar a temibles rivales como Psicosis, Konnan, Súper Calo, Damián 666, Sabú, Halloween, además de arrebatarle las incógnitas a gente como Pierroth Jr. y Matemático Jr. Todo esto, además de un estilo que rompe todos los cánones de la rudeza, maldad y por supuesto, de lo técnico, esto hace de L.A. Park un enemigo muy difícil para La Parka, ya que éste tiene a su favor el odio contenido de muchos años por su salida de AAA, aunado a problemas legales (que para ese entonces todavía no se solucionaban), pero esta vez Dorián Roldán contrató a L.A. Park y ha anunciado que todo lo legal puede arreglarse sobre un ring enfrentando a La Parka.

Una batalla de muchos hue…sos.
El 19 de Marzo de 2010 fuimos testigos de la violencia de L.A. Park hacia La Parka cuando le aplicó una desnucadora en una mesa, sin ayuda de nadie, porque lo tuvieron que sacar en camilla, luego en propia voz le dijo eso mismo día: “La peor pesadilla para el novel ídolo de Triple A”.

Una emoción inundó al aficionado de antaño, tanto emocionó al que sigue las funcione desde su aparato de televisión, se podría decir que todo el mundo habla del regreso de la oveja negra al redil de una empresa que lo necesitaba para que la polémica siguiera, ésta en el aire la moneda, sólo falta que los dos implicados escojan la modalidad y la apuesta: máscaras, carreras o el nombre en…


Fuente:
Por César Cruz en Dos de Tres, Mayo 2010, Editorial Televisa, p. 27 – 29.








Comentarios

Lo más popular de la semana

Ética y Responsabilidad Social

25 Preguntas de Administración

Análisis de Octavio Paz – Los hijos de La Malinche

Tipología de la Organización