MLS. 2007 – 2009

La MLS se amplió con un equipo nuevo en la temporada de 2007, el Toronto F.C, siendo el primer equipo canadiense en la historia de la MLS, y cuya administración local construyó un estadio de fútbol. En su primer año agotó todos sus abonos por su gran acogida. Desde 2007, el liderazgo de la Major League Soccer ha dado pasos para internacionalizar aún más la liga en un esfuerzo para elevar el nivel de juego. Entre los primeros pasos en este sentido ha sido la regla del jugador franquicia, que ayudó a traer estrellas internacionales en la Liga, a pesar de que los sueldos están relativamente bajos, y la creación de la SuperLiga Norteamericana, que enfrenta la parte superior de los equipos de la MLS contra los mejores equipos de la Primera División de México en un esfuerzo para ejercer una competencia más significativa para ambas ligas. La MLS cambió las normas relativas a los jugadores extranjeros en la liga para permitir un total de 8.


Así la temporada 2007 fue testigo del debut en la MLS de David Beckham, cuya firma había sido visto como un golpe para el fútbol estadounidense. El contrato de Beckham con Los Angeles Galaxy fue posible gracias a la nueva regla del jugador franquicia. Jugadores como Cuauhtémoc Blanco del Club América, firmado con el Chicago Fire, y Juan Pablo Ángel, proveniente de Aston Villa a los New York Red Bulls, son algunos de los primeros jugadores designados que han hecho contribuciones importantes en sus clubes. Las salidas de Clint Dempsey, Jozy Altidore y la cesión de Landon Donovan a la Premier League, junto con el regreso de Carlos Reyna a los New York Red Bulls y Brian Mc Bride al Chicago Fire, respectivamente, destacan el intercambio de los mejores prospectos a Europa para jugadores experimentados a la liga. Varios otros jugadores extranjeros conocidos han seguido a David Beckham y Cuauhtémoc Blanco, incluyendo a Guillermo Barros Schelotto a Columbus Crew, Fredrik Ljungberg a Seattle Sounders FC, Wayne Rooney a DC United, Kaká a Orlando City SC; Juninho, Steven Gerrard y Zlatan Ibrahimovic a Los Angeles Galaxy, además de Thierry Henry y Rafael Márquez a New York Red Bulls; y David Villa y David Lampard a New York City FC.

Además, la MLS se esfuerza mucho en la cantera y en la formación de nuevos jugadores, todos los clubes de la MLS tienen su academia de fútbol. Destaca por su prestigio la Red Bull Academy de Nueva York que forma a jóvenes en peligro de exclusión social que viven en barrios conflictivos, además de la David Beckham Academy de Los Ángeles.

Durante la temporada de 2008, San Jose Earthquakes volvió a aparecer en la liga, con lo que la liga pasó de ser de 12 a 14 equipos. En la temporada 2009 se creó el equipo de expansión de los Seattle Sounders FC, que juega sus partidos de local en el nuevo y moderno Century Link Field, estadio donde también juega como local el equipo de la NFL, los Seattle Seahawks.


Fuente:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Trabalenguas para destrabar. Parte 1

Dentro de las muchas cosas que se han compartido en el sitio multimedios de Divinortv son los trabalenguas , que parecerán palabras sin sen...

Lo más popular de la semana