Coordenadas Rectangulares

Dos líneas rectas que se cortan constituyen un sistema de ejes coordenados. Si las líneas son perpendiculares entre sí tenemos un sistema de ejes coordenados rectangulares; si no lo son, tenemos un sistema de ejes oblicuos.

La línea X se llama eje de las x o eje de las abscisas, y la línea Y se llama eje de las y o eje de las ordenadas. El punto 0 se llama origen de coordenadas.

Los ejes dividen al plano del papel en cuatro partes llamadas cuadrantes. El origen 0 divide a cada eje en dos semiejes, uno positivo y otro negativo. Cualquier distancia medida sobre el eje de las x de 0 hacia la derecha es positiva y de 0 hacia la izquierda es negativa. Cualquier distancia medida sobre el eje de las y de 0 hacia arriba es positiva y de 0 hacia la abajo es negativa.

Abscisa y Ordenada de un punto.

La distancia de un punto al eje de las ordenadas se llama abscisa del punto y su distancia al eje de las abscisas se llama ordenada del punto. La abscisa y la ordenada de un punto con las coordenadas cartesianas del punto. Las coordenadas de un punto determinan el punto. Conociendo las coordenadas de un punto se puede fijar el punto en el plano.

Fuente:
A. Baldor – Álgebra.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana