Identificación de conceptos de Estadística

Estadística.
Consiste en elaborar principios y métodos para construir modelos teóricos que nos permitan describir, analizar e interpretar los procesos estudiados y en consecuencia tomar decisiones frente a la incertidumbre.

La Estadística ha llegado a ser un instrumento cotidiano para todo tipo de profesionistas y técnicos que por la índole de sus labores deben manejar datos, cuantitativos o cualitativos, para que se extraigan conclusiones de ellos.

La Estadística es usada para alcanzar uno o ambos de los siguientes objetivos:
  1. Organizar y resumir la información disponible.
  2. Obtener, analizar e interpretar la información para sacar conclusiones acerca de un conjunto grande personas u objetos, por medio de la información obtenida de sólo una pequeña parte o muestra del conjunto total.

La parte de la Estadística que se emplea para lograr el primer objetivo se denomina Estadística Descriptiva y la parte de la Estadística que nos permite alcanzar el segundo objetivo se llama Estadística Inferencial.

Dentro de la Estadística inferencial se desarrolla una teoría conocida como Teoría del Muestreo dedicada a los procedimientos adecuados de obtención de los datos correspondientes a una parte de la gran colección de datos a investigar.


Fuente:
Juana Castillo Padilla – Estadística Inferencial Básica.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana