Plan de Negocios

·         Es una guía que te permite definir los recursos y oportunidades de éxito involucrados en la implementación de un nuevo proyecto de negocio.
·         Conocer sus elementos básicos te permite plantear nuevas estrategias y aplicar medidas de control, así como mejorar y proyectar los productos y servicios ofrecidos en tu establecimiento.
·         Al elaborarlo debe responder a las preguntas de: ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Qué?, ¿Dónde?

Componentes.
Resumen Ejecutivo: Debe planear de manera breve la información básica de tu proyecto o negocio. Incluye información sobre los tipos de servicios y/o productos ofrecidos, la situación actual de tu negocio y su proyección a futuro.

Descripción del Proyecto: Se explica el objetivo del proyecto y se describe detalladamente los productos y servicios que se brindaran. Además se crea una matriz FODA.

Análisis de Mercado: Identifica características de clientes potenciales así como de la competencia.

Plan de Mercadeo: Define la distribución del producto, qué estrategias de promoción y publicidad se desarrollarán, cuál es el precio del producto o servicio, cuáles son las tácticas de venta que se implementarán, de qué manera se comunicará y brindará servicio al cliente, de qué forma se manejarán las fallas técnicas que puedan presentarse, impacto de imagen de la empresa.

Plan de Operaciones: Se plasman los aspectos técnicos y organizativas del producto o servicio, para ello se definen los recursos humanos y materiales, su proceso y los controles empleados para garantizar su calidad.

Plan y Proyecciones Financieras: Describe las proyecciones de ingresos y egresos del producto y/o servicio, de esta manera se alentará una salud financiera en el negocio.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Formulación y Evaluación de Proyectos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana