Estimación

Los estimadores puntuales son la base teórica para el desarrollo de la inferencia estadística. Sea una población con parámetro θ y x1, x2,…, xn una muestra aleatoria de la población con Θ = U (X1,…, Xn) la estadística correspondiente de θ, en la parte de estimación a Θ se le llama estimador de θ, mientras que al valor de θ de Θ obtenido de una realización de la muestra aleatoria se le llama estimador puntual de θ.


Intervalos de Confianza.
Un intervalo aleatorio es aquel en el que al menos uno de sus dos extremos es una variable aleatoria. En la estimación por intervalos se busca un intervalo aleatorio que no tenga una longitud grande pero que la probabilidad de que el parámetro esté en el intervalo sí sea grande.

Margen de Error.
Los errores por estimación, ε, suelen utilizarse para calcular el tamaño mínimo de la muestra necesario para que la media muestral se desvíe de la poblacional en un valor menor o igual a ε.


Fuente:
Eduardo Gutiérrez González – Probabilidad y Estadística.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana