Diseño de layout

Parte del diseño de una plataforma de aprendizaje es la creación de la plantilla visual o layout, este dará una idea clara de cómo se verá el sitio terminado. En el diseño visual se definirá la apariencia estética del sitio, pero además se compensarán o complementarán los elementos que por razones de funcionalidad se dejaron en segundo término durante el diseño de la interfaz.

Para ello se vale de tres medios principales: 

·         El color: Este influye directamente en el gusto de los usuarios ya que conecta con su estado de ánimo. La gama de colores que se uso en el sitio dependerá del propósito de la misma y el sentimiento que se desee transmitir. 

·         El uso de espacios: De estos dependen la distribución de los elementos en la interfaz. Si hay muchos elementos o muy pocos se puede modificar el espaciado entre ellos para restarle saturación al diseño. Los espacios son importantes también para permitir al usuario concentrarse en el contenido principal sacrificando funcionalidad, entre más espacio se tenga, más habrá que desplazarse de una elemento a otro. 

·         La tipografía: El uso de un tipo y tamaño de letra específico influye en la atención de los usuarios. Por ejemplo, si se desea hacer énfasis en un texto específico se puede aumentar ligeramente el tamaño, usar negritas, o hasta una tipografía diferente a la general. Por una parte, usar una tipografía muy llamativa atrae la atención del usuario pero también dificulta la lectura ocasionando que se pierda rápidamente el interés, por lo que no es recomendable su uso en textos muy largos.

 

Fuente:

Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana