Estimación por Intervalo con Excel (RP #4)







Si de forma presencial, aún siendo claro y lo más paciente posible hay personas que les cuesta entender algunos conceptos de Estadística, no se diga cuándo por circunstancias del destino tiene que migrarse a la forma online, donde si tienes las bases la puedes armar, pero sí de plano los alumnos no ponen de su parte, la verdad es difícil el aprendizaje, por lo que uno se limita a realizar lo que se puede con lo que hay, con lo que se tiene, con lo disponible, y en esta ocasión son 8 ejercicios ligados a la estimación por intervalo cuando se tiene un estimador ponderado de la Media poblacional y una desviación estándar conocida, y para ello nos apoyaremos con Microsoft Excel, esperando que este tema, aún con el inconveniente de que tuve que resubirlo por haberme equivocado en los dos primeros ejemplos, sea de su utilidad y máxima ayuda.

Si no viste los vídeos del encabezado, aquí te comparto los diferentes links para que disfrutes de este material en la plataforma que sea de tu agrado.

En You Tube está disponible con este enlace: https://youtu.be/WUEANlXlnfc

Para sintonizarlo en Dailymotion este es el link: https://dai.ly/x7tbr15

¿Prefieres verlo en Facebook y no gastarte tus datos? Este es el vínculo correspondiente:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Juan José Arreola – El recuerdo más hondo

Si camino paso a paso hasta el recuerdo más hondo, caigo en la húmeda barranca de Toistona, bordeada de helechos y de musgo entrañable. Allí...

Lo más popular de la semana