¿Qué esperar en el 2012?

Después de varios meses y ciertas entradas en mi blog, que al inicio tenía la intención de ser multitemático y más bien por cuestiones personales y laborales como que ha sido monotemático (en la cuestión de que últimamente sólo me he dedicado a poner artículos sobre ejemplos de incubación de empresas, lo cual no voy a dejar de hacer ya que es uno de mis trabajos), hoy pretendo volver a esa esencia y trataré en la medida de lo posible de tanto aportarles tips para poner un negocio, como hablar de varios temas que me fascinan, los domino (o por lo menos conozco bien) y que sé que son también importantes, ya que otro de mis objetivos en este espacio personal es el que no se aburran, el compartirles muchos conocimientos, y el de que entendamos que lo que afecta a una disciplina afecta a la otra, y el hecho de que no comprendamos a otros, lejos de ayudarnos, nos estanca, por lo que sientan la confianza de participar en este sitio ya sea corrigiéndome, aportando datos interesantes o simplemente felicitándome. Ya dicha esta cursilería, vayamos a mi reflexión sobre lo que según yo nos espera dentro de 4 meses al iniciar el próximo año del 2012.

La venta por catálogo

Este modelo de negocio puede ser ideal para todos aquellos que buscan obtener ingresos extra sin atarse a un horario fijo. Este tipo de negocio funciona a través de una red de vendedores, representantes o asociados, que actúan como un canal de comercialización y distribución de productos que no están disponibles en los negocios tradicionales (con locales abiertos al público).

Nicolas Hayek y la industria relojera suiza

Siempre me preguntaba del porque de la vigencia de la fama de los relojes suizos a pesar de que muchos relojes japoneses, estadounidenses y chinos han obtenido grandes ventas, debido a que son más baratos, pero recordando un artículo que leí en la revista "Líderes Mexicanos", me dí cuenta que el señor Nicolas Hayek, entre otros, aplicaron medidas para que la industria relojera suiza este hoy más vigente que nunca como la mejor del mundo.

Biotecnología y biofertilizantes

Reducir costos de producción, incrementar el rendimiento de cultivos, estimular el crecimiento de las plantas, nutrirlas de forma respetuosa con el medio ambiente, mejorar los procesos biológicos del suelo y reducir a la mitad el consumo de productos químicos, son sólo algunos de los resultados obtenidos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de FertiBuap, un exitoso programa de desarrollo y comercialización de biofertilizantes.

Recuperación, Conservación y Utilización de la Gallina Criolla

Aquí les comparto el caso de éxito de una egresada universitaria de Puebla, este artículo fue publicado en la revista "Líderes Mexicanos", y es una muestra de que se puede hacer negocios y ayudar a la comunidad cuando tanto sociedad, universidades y gobierno se sincronizan.

El reto de la empresa familiar mexicana

Una empresa familiar se define como una organización controlada y operada por los miembros de una familia. Las empresas familiares pueden ser de cualquier tamaño y desarrollar cualquier tipo de actividad; hay grandes empresas mexicanas, que hoy son exitosos corporativos internacionales como Bimbo y Cemex que comenzaron como empresas familiares.

Altos de San Juan-El mamut

El mamut chiquitito quería volar,
probaba y probaba y no podía volar,
su amigo el palomo le quiso ayudar
y de un quinto piso lo hizo saltar

Lombricultura y Alimentación

"No es posible que los problemas del mundo sean resueltos por escépticos o por pesimistas, cuyos horizontes están limitados por las obvias realidades, necesitamos hombres que puedan soñar en cosas que nunca han sucedido y se pregunten... ¿Por qué no? Spencer W. Kimbal.

El historial crediticio

Muchas veces cuando se nos menciona buró de crédito, relacionamos ese concepto con problemas financieros, cuando en verdad puede ser todo lo contrario, pero para aclarar este término de buena manera, aquí les mencionaré de que consiste.

Siete derechos básicos del consumidor

Si bien uno de los propósitos de este espacio es fomentar la cultura emprendedora desde un punto de vista empresarial, también es importante considerar los derechos del consumidor, ya que al final de cuentas, clientes satisfechos son sinónimos de clientes seguros y más ingresos, y además, todos nosotros somos consumidores y como dictamina el sentido común, trata a los demás como quieras que te traten a ti.

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

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