Análisis de la Oferta




Oferta es la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de oferentes (productores) está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado. 

El Rey Midas




Muchas veces escuchamos que a ciertas personas les dicen “Rey Midas” porque prácticamente cosechan éxitos en cada una de las cosas que hacen (convirtiendo todo en oro por así decirlo), pero realmente muchos saben de qué se trata este cuento del que se basan para tal expresión, si no es así, he aquí la historia:

Análisis de la Demanda




Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.

Bastones de Caramelo




La historia de estos peculiares caramelos es peculiar, no soy devoto religioso (de hecho soy agnóstico), pero se me hace interesante el origen de su nacimiento. 

Definición del producto a vender




En esta parte debe hacerse una descripción exacta del producto o los productos que se pretenda elaborar (también eso se puede hacer si se lo que se va a comercializar será un servicio, claro, bajo sus propios términos). Esto debe ir acompañado por las normas que editan la Secretaría de Estado o Ministerio correspondiente.

¿Cuándo debo cambiar mis electrodomésticos?




Este artículo es relevante en la cuestión de que esto es algo con lo que hay que lidiar, más en estos tiempos donde por obtener mayores ganancias y comprar más barato, las cosas se hacen de mala calidad, por lo que muchos de nuestros aparatos electrodomésticos hay que andarlos renovando con cierta frecuencia, dada su mala fabricación, la mala calidad de la electricidad y el flujo de voltaje, el mal uso que se les da (también nosotros como usuarios solemos tener buena parte de la culpa), entre otros factores que hacen que los actuales artículos duren menos que los de antes (y me consta, muchos electrodomésticos de los 70’s y 80’s se siguen conservando de buena manera, muy diferente a los elaborados en los 90’s y principios de este milenio).

Estructura del Análisis de Mercado




Para el análisis de mercado se reconocen cuatro variables fundamentales (que son el análisis de la oferta, el análisis de la demanda, el análisis de los precios y el análisis de la comercialización).

Los renos de Santa y los duendes de Navidad




El trineo en el que Santa trae los regalos de Navidad es tirado por nueves renos voladores. En orden – de atrás para adelante- se llaman: Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Traviesa), Cupid (Cupido), Comet (Cometa), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarina) y Prancer (Saltador), y son liderados por un reno con la nariz roja llamado Rudolph (Rodolfo). Los renos machos son Rudolph, Dasher, Prancer, Comet y Donner; mientras que las hembras son Dancer, Vixen, Cupi, Blitzen.

Objetivos y Generalidades del Estudio de Mercado




Se entienden por objetivos del estudio de mercado los siguientes:

El origen de los videojuegos




Toda historia tiene un principio, y el de los videojuegos data de 1947. Todo comenzó en lo que se denominó como el “Primer Experimento Electrónico de Simulación en una Pantalla”. Se trataba de la adaptación de un radar –de los que se utilizaban en los buques armados- con válvulas que se proyectaban sobre una pantalla, y que era capaz de calcular una curva de lanzamiento de misiles hacia objetivos virtuales. Aunque este ensayo no se puede considerar videojuego como tal (o al menos como de los que actualmente conocemos), si es el primer experimento real con un dispositivo electrónico de simulación.

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