Descubre tu negocio ideal

Emprender tiene muchos mitos. Uno de ellos es que para abrir un negocio hace falta mucho dinero, y que por lo tanto tener una empresa resulta un sueño casi inalcanzable para quien no cuenta con esos recursos.

La realidad es que hoy existen muchas oportunidades en México para aquellos que quieren iniciar un proyecto pero tienen un presupuesto limitado. Lo mejor es que muchas de ellas ofrecen un negocio "llave en mano", que permiten ingresar a una red de vendedores o distribuidores y recibir, entre otros beneficios, entrenamiento y capacitación permanente. Opciones en el mercado hay muchas. Conoce cómo elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Muchas veces las personas quieren ser dueños de un negocio e invierten en giros solamente por recomendaciones, o porque ven muchas sucursales y parecen exitosas, sin tomar en cuenta factores que aunque parezcan triviales, son importantes para la administración de un negocio.

Muchos emprendedores suelen pasar por alto pequeños detalles de la operación diaria de un negocio, que a la larga se pueden convertir en un factor determinante para cerrar su empresa. Para que esto no te suceda, la recomendación es que antes de decidir dónde poner tu dinero (ya sea para independizarte o para sumarte a una red de negocios), consideres todos los factores que rodean a la actividad en la que deseas emprender. Esto para saber si realmente es la mejor opción para ti.

Para emprender de buena manera, debes invertir en un giro que te guste, preferentemente que te apasione y, si es posible, en el que tengas experiencia en el producto o servicio que quieras ofrecer. En el mercado existen muchas opciones, ¿Cómo decidirse por una? Para elegir de manera inteligente, toma en cuenta estos puntos:
  • Tu personalidad.
  • Tu tiempo disponible (Para una óptima administración del tiempo).
  • Tus metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Conoce a tu competencia, investiga quiénes son, cómo y dónde operan su empresa y cuál es el valor agregado que ofrecen.
  • Investiga en los diversos medios de comunicación todo lo referente al giro en el que elijas desempeñarte.
  • Acércate a personas que se dediquen al mismo giro y pregúntales cómo ha sido su experiencia.
  • Define a tus clientes potenciales.
  • Nunca te rindas, porque el que nunca intenta, nunca logra nada, y como dijera el slogan de cierta marca de indumentaria deportiva, "Sólo hazlo".

Fuente: 
Revista Entrepeneur.

Esta publicación la puedes leer también en Facebook, en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/notes/divinortv/descubre-tu-negocio-ideal/2352411368350786/


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    La recomendación del momento

    Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

    El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

    Lo más popular de la semana