Emprendimiento a prueba de la crisis

Les compartiré la historia de un joven emprendedor que puso su negocio y ha salido adelante, a pesar de que inició su empresa con la crisis económica de 1995, y su mercado, si bien en teoría siempre es constante, el nicho al que va no precisamente lo es, les hablo de Fernando Altamirano, CEO de Tequila Ley .925.

Fernando Altamirano ha impulsado su producto en el segmento de lujo, ya que en sus palabras dijo: "No era atacado, así que fui por él". Después de varios trámites, en 1997 fundó Tequila Ley .925, empresa dedicada a comercializar botellas de lujo.

La inversión inicial fue de 40,000 dólares, y su 1° botella fue hecha en un molde convencional pero con etiqueta de plata pura grabada por un artista. La 1° edición fue de 1,500 botellas cada una a un precio de 1,500 pesos. Esa producción fue el parteaguas para llegar a su negocio actual de ediciones limitadas "1 de 1" en el segmento más exclusivo del diseño y la bebida. La evolución ha seguido y ha diseñado botellas con metales precioso y joyas.

Tiene el Récord Guinness a la botella más cara del mundo por una pieza de oro y platino que se vendió en 225,000 dólares. Su botella Ley del Diamante, que es de platino cubierta con plata pura y 6,000 diamantes incrustados está cotizado con un valor de un millón de euros.

Altamirano comenta que los empresarios y los coleccionistas aprovechan los tiempos de crisis para hacer 'inversiones inteligentes' en arte. Su mayor mercado está en EU que representa 90%, el 10% restante se divide entre México, Europa y Asia. "Las opciones para este mercado son infinitas porque la crisis no lo alcanza, así que es necesario innovar para seguir liderando el segmento".

Si el tequila puede ser comercializado como una obra de arte, entonces, ¿Cuántos mercados realmente están cubiertos?, ahí esta la clave, siendo innovadores, buscando alternativas, entendiendo el medio y buscando satisfacer alguna necesidad de la gente, es como puedes lograr poner la empresa de tus sueños (con sus respectivos beneficios).


Fuente: 
Revista Expansión.

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